27 abr 2011

Susana Baca



Susana Baca, mas que sólo una cantante, es una poetiza, una historiadora, una espeleóloga y exploradora del folclore y música afro-peruanos, junto a sus músicos, ella entretiene, educa e involucra a una multitud, que agota las entradas, con una mezcla musical de ritmos, melodías, beats y baile.
Nació en el distrito de Chorrillos de la ciudad de Lima. De ascendencia cañetana, es responsable, junto a su esposo y representante Ricardo Pereira, de la recuperación de armonías y ritmos casi olvidados de la música afroperuana.
Las letras de algunas canciones se basan en poemas de Pablo Neruda y César Vallejo. También ha sido distinguida con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, y la Orden al Mérito de la Republica del Perú

3 comentarios:

  1. La iglesia europea sostiene que a Dios se le puede demostrar por medio de la razón natural. No sé como se pueda hacer tal cosa, pero me parece que Dios queda archidemostrado con un buen baile. ¡Si la Iglesia hubiese escuchado la sagrada voz de la estética!

    ResponderEliminar
  2. La "conquista" ha dejado estas pequeñas cosas, interrelaciones culturales que dan lo mejor de sí y nos permiten olvidar, por unos segundos, de las masacres de los pobladores de esas tierras y del trato a que fueron sometidos los esclavos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/11 16:42

    De la iglesia mejor no hablar, para qué.

    Pero de esta mujer : Susana Baca, totalmente desconocida para mí, veo que además de interpretar música de la forma más sugerente y sensual (nada que ver con Satanás, xD) desarrolla una función pedagógica digna de admiración.

    Ahora comparto contigo todos los adjetivos con los que la has descrito.


    Merci, muchas,

    H.

    ResponderEliminar