30 may 2011

Fusionando la S-abiduría

Sagan - Silvio

5 comentarios:

  1. Hola mami, no conocía este vídeo, está genial, dos de tus mejores maestros juntitos, gracias por metermelos a presión en mi cabeza, pesaaaa jejeje
    TK

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/11 11:50

    Realmente no sabia que las letras de Silvio también se acercaran a la ciencia, parece que me va entrando este cubano.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/11 11:55

    Que Sagan fuera sabio no lo discuto pero Silvio??? De hecho la letra de esta canción no se puede relacionar con el exito de la ciencia más bién la entierra, eso opino.
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. Raúl,
    hay que ser muy ciego, es decir, muy sordo, para percibir limitación en Silvio, él se mueve con absoluta libertad entre lo presuntamente altoculturista y lo cotidiano.
    Silvio retoma elementos claves del modernismo, tanto formales como conceptuales y los eleva a las circunstancias de su tiempo, de su manera de pensar, su ideología.

    En el caso del Jardín de la Noche Silvio nos habla de una rosa luminosa que lo mira, en clara referencia a las estrellas, pues compara a la noche con un jardín. En esta composición el autor presenta en contraste con el sentido idílico de la noche y las estrellas, la voluntad de ser el dueño de los ojos de la altura para así fundir su montura y galopar su sueño.
    Vuelve a insistir a través de imágenes metafóricas ese afán de alcanzar su deal, esa estrella lejana, que significa algo preciado para él.
    Si sigues ciego y no ves su relación con la sabiduria o con Sagan (que también nos acerco a la ciencia de la forma más sencilla y clara) entoces no tenemos más que hablar

    ResponderEliminar
  5. Enano, me haces feliz... ya sé que no es mucho de tu onda ni Silvio ni Sagan y la culpable soy yo por dartelos como sopa diaria pero también sé que algún día los iras a buscar porque de mi te acordaras.
    Te amo

    ResponderEliminar